viernes, 14 de septiembre de 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO


MANTENIMIENTO PREVENTIVO  DE  T.V.

 



Rutina de Mantenimiento.

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de forma periódica, este se realiza dependiendo del uso y las condiciones de funcionamiento del equipo, en esta clase de mantenimiento normalmente realizamos una serie de pasos técnicos que mencionaremos a continuación; limpieza con aire a presión a todo el circuito y sus principales componentes como pueden ser semiconductores, disparadores de calor, ventiladores etc.
Estas rutinas se establecen puesto que el polvo puede obstruir las rendijas de ventilación de los disparadores de calor o sus ventiladores. para de esta forma prevenir el aumento de la temperatura de los semiconductores, y de esta forma prevenir el agotando la vida útil de los componentes. También es necesario realizar un limpieza con (líquidos de limpieza electrónica) esta limpieza es importante por que podemos certificar que se retirara cualquier rastro de humedad que se pueda acumular en ciertas zonas del circuito electrónico o en cualquier terminal o contacto expuesto a la intemperie. Para finalizar se debe realizar un análisis determinando los puntos de soldadura del circuito, de esta forma procedemos a rectificar  los puntos de soldadura.

 

Para una buena rutina de mantenimiento preventivo es necesario iniciar por la parte Exterior del T.V. Por favor tener a la mano los siguientes elementos para de esta forma realizar limpieza de chasis y la pantalla:


1.    Limpia vidrios
2.    Toallas de papel
3.    Gel de Sílice
4.    Paños suaves sin pelusa
5.    Espuma limpiadora Silimex o similar




    Para el mantenimiento interior del T.V. Por favor tener a la mano los siguientes elementos para dicha labor:

    1.    Destornilladores de estrella y pala
    2.    Limpiador de contactos Eléctrico
    3.    Brochas 
    4.    Soplador de aire
    5.    Manilla anti estática
    6.    Espuma limpiadora Silimex o similar


    kIt de Herramientas



    Mantenimiento TV'S CRT

    Recordar que es necesario que el T.V. se encuentre desconectado de la alimentación eléctrica. Una vez retirada la parte posterior  del chasis, se procede a retirar el polvo existente con el soplador de aire. Luego procedemos a realizar la limpieza de las diferentes tarjetas electrónicas que posee el televisor con el limpiador de contactos electrónico y con la brocha.

    Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente y afectan la visión de las imágenes. por esto se debe tener en cuenta que esta parte del televisor se debe limpiar con mucho cuidado.
    Se recomienda utilizar un producto suave de espuma y aplicarlo con un paño limpiador de anteojos, extendiendo el producto desde arriba hacia abajo y sin hacer mucha presión sobre la pantalla.

    Mantenimiento TV'S Plasma - LCD

    Al igual que en los CRT es necesario realizar una rutina de limpieza de los compenentes electronicos con las herrramientas mencionadas anteriormente y con las recomendaciones citadas en la rutina de mantenimiento. luego de esta rutina procedemos a realizar la limpieza de la pantalla de la siguiente forma.

    Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente y afectan la visión de las imágenes. Las de Plasma y LCD son particularmente sensibles, y por ello deben recibir una limpieza adecuada.
    Para iniciar, debe evitarse el contacto con la pantalla, porque se corre el riesgo de provocar daños en los transistores subyacentes de la pantalla. los componentes de estos TV'S reaccionan a la electricidad estática que acarrea el cuerpo humano, la cual puede “malograr” los píxeles de la pantalla, provocando que aparezcan unos puntos muy pequeños que no funcionen con normalidad y reduciendo la calidad de la imagen; Por el otro lado las pantallas LCD, con generar presión muy fuerte puede desplazar el líquido de la pantalla y dañar el panel interno.
    "Los expertos de la compañía coreana Samsung recomiendan realizar un precalentamiento a las pantallas de plasma durante las primeras tres semanas, o el equivalente de las primeras 100 horas, encendiéndolo durante seis horas continuas o menos". Adicionalmente, los propietarios deben evitar dejar imágenes estáticas en las pantallas por mucho tiempo y no ajustar la barra de contraste del menú a más de un 50 por ciento de su capacidad en el periodo inicial.
    Se debe tener muy presente que para la limpieza no deben utilizarse productos abrasivos o líquidos directamente sobre la pantalla, teniendo en cuenta que estos podrían llegar al interior del TV y causar daños irreparables. Aunque las pantallas de plasma, LCD o TFT actuales cuentan con una capa protectora, ésta es muy sensible.

    Algunas Recomendaciones adicionales:
    Además, debe protegerse el televisor con una UPS, preferiblemente con conexión para la antena o cable TV. Este equipo protege el aparato de los cambios violentos de voltaje o de malas conexiones de antena o cable, los cuales afectan la imagen y pueden causar daños a los componentes.
    Una adecuada limpieza y cuidado del nuevo consentido de la casa –la pantalla LCD o plasma– le brindará calidad en los momentos de entretenimiento que comparta con toda la familia o sus amigos.
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario